Compartir

Trabajadores de escuelas Cuota 0 reclaman que el gobierno provincial abone los ocho aumentos salariales acumulados. Ante la falta de respuestas administrativas, pidieron que el Arzobispo de Resistencia, Ramón Dus, interceda en la situación. “Espero que se ablande el corazón del gobernador ya estamos llegando a navidad”, manifestó Mario Cena, secretario general de SOEME.

Según hizo saber el referente sindical, son 36 los establecimientos afectados y 77 los trabajadores de portería, maestranza y mantenimiento de los colegios cuota 0 que padecen la falta de pago de los aumentos salariales otorgados al sector.

“El gobierno debe 8 aumentos salariales a pesar de que todas la resoluciones y disposiciones internas del Ministerio de Educación dicen que deben pagar y también lo establece la ley de educación en sus artículos 126, 127, 128 y 129 donde especifica que una vez asumido el compromiso de pago por parte del gobierno provincial a los colegios subvencionados, estos fondos no deben ser demorados ni retenidos”, recordó Cena.

Tras agostar las instancias administrativas y sin descartar recurrir a la justicia, los trabajadores No docente de escuelas privadas fueron recibidos por el Arzobispo de Resistencia, Monseñor Ramón Dus. “Recurrimos a Dus porque agotamos todas las instancias administrativas, hemos ido a todos los lugares donde nos han hecho pasear”, reclamó Cena.

En este sentido, contó que le entregaron al líder religioso un expediente que describe la problemática del sector y éste se comprometió a interceder, solicitando una audiencia con el gobernador Leandro Zdero para el próximo 26 de diciembre.

“El tampoco entiende porque no nos pagan. Nosotros le expusimos nuestra problemática, pero nos ha dicho que tiene conocimiento de que otros sectores de trabajadores atraviesan una situación similar a la nuestra”, contó el sindicalista.

Sobre las expectativas que generó la reunión, Cena manifestó: “Espero que se ablande el corazón al gobernador, ya que estamos llegando a navidad”.

Por último, contó que Dus los bendijo. “Esperemos que le llegue al gobernador así nos bendice a todos y le podemos dar una feliz Noche Buena y Año Nuevo a los trabajadores”, concluyó.

Comentar con Facebook