
Luego de más de un mes de conflicto, que involucró paro de actividades, manifestaciones en el edificio y marchas, la Asociación Gremial de trabajadores de la obra social provincial resolvió suspender la medida de fuerza y declarar personas No Gratas a los integrantes del directorio. “La atención al público, es normal, es muy importante y lo que hacemos siempre es priorizar a los afiliados”, destacó Irene Dumrauf.
Luego de conocerse la Resolución 2147/45 del directorio del Insssep en el que, entre otras cosas, amenaza al personal adherido a la medida de fuerza sindicial a descuentos de haberes por día de paro, la Asociación Gremial resolvió suspender dicha acción de lucha.
Además, desde el gremio que conduce Zulema Verón, se declararon en estado de Asamblea Permanente, quite de colaboración y declararon personas No Grata a los integrantes del directorio que adhirieron a la polémica resolución.
Desde el pasado miércoles 21 de marzo, la casa Central de INSSSEP atiende normalmente de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 y de 14 a 18 horas y la Farmacia de 7.00 a 15 horas.
La presidente del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP), Irene Dumrauf, informó que, “tras varios días de medidas de fuerza que llevaban adelante algunos empleados, finalmente, ellos mismos transmitieron su decisión de suspender los paros, en sus lugares de trabajo, desde ayer, miércoles 21 de mayo”.
Al respecto, la presidente de INSSSEP, Irene Dumrauf, agregó: “La atención al público, es normal, es muy importante y lo que hacemos siempre es priorizar a los afiliados. Seguimos abiertos al diálogo y trabajando para garantizar el acceso a servicios esenciales con responsabilidad y compromiso”.
Por último, la titular del organismo agregó: “Desde INSSSEP también se agradece la comprensión de los afiliados durante los días de reclamos, pero reafirmanos el compromiso institucional con la prestación de servicios de calidad para todos los chaqueños, como siempre nos pide el Gobernador Zdero”, concluyó Dumrauf.