Compartir

La medida fue autorizada por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y dispuesta en virtud de irregularidades detectadas. Mientras tanto, Hernán Knezovich, ex presidente de Chaco Solidario manifestó en redes sociales “por favor gestionen y no mientan”, y realizó algunas aclaraciones.  

Este 14 de febrero del corriente, se procedió a la Intervención de la Fundación Chaco Solidario por Resolución 69/24 de la Inspectoría de Personas Jurídicas de la Provincia del Chaco, designándose como Interventores al Dr. Leandro Eschoyez, al Sr. Bernardo Hernán García Guerreo y a la Sra. María Martina.

La Intervención fue dispuesta en virtud de irregularidades detectadas, tales como encontrarse la misma en estado de acefalía, frente a la renuncia de los integrantes del Consejo de Administración, y además por cuanto se informó, por parte de la Dirección de Asociativismo dependiente de la Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio,  que se adeudan ejercicios económicos de los años 2020, 2021, 2022 y 2023.

Por su parte, la Interventora general de personas jurídicas y registro público de comercio, mediante disposición administrativa 38/2024, dispuso la designación de agentes para llevar adelante las tareas de fiscalización de los libros y constatación del funcionamiento de la sede.

El Ministerio  de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos autorizó la Intervención de la Fundación Chaco Solidario.

El Gobernador Leandro Zdero, desde el comienzo de su gestión, ha dado expresas instrucciones de ordenar y transparentar el funcionamiento del sector público y sus entidades, y, en ese sentido, se ha resuelto la Intervención mencionada.

“Por favor gestionen y no mientan”: las aclaraciones del ex titular de la Fundación Chaco Solidario

Hernán Knezovich, quien fuera presidente de la organización intervenida, a través de su cuenta personal en redes sociales aclaró varios puntos. “Por favor gestionen y no mientan. Adjunto imagen donde consta la fecha de presentación de Balances ante la Inspección General de Personería Jurídica y Registro Público de Comercio”, señaló.

En primer lugar indicó que “la  Fundación no adeuda Balances, Declaraciones Juradas y ningún tipo de presentación durante los 4 años que nos tocó gestionarla. Los ejercicios y movimientos fueron auditados por el Tribunal de Cuentas, sin ninguna observación en este periodo”.

Por otra parte, destacó Chaco Solidario fue la única Institución que pagó sueldos y aguinaldos antes del 10 de diciembre. Al tiempo que mencionó que se cumplió con todos los compromisos y obligaciones. “Sin tener pasivos al finalizar nuestra gestión”, sostuvo.

A la vez, Knezovich contó que “Junto al Consejo de administración renunciamos ante el Ministro Abraam de manera presencial y por escrito. Esto se debe a que nuestro mandato venció el 10 de diciembre de 2023 y a su vez corresponde que el nuevo gobierno asuma la conducción de la Institución para darle la impronta que crea necesaria. Nos pusimos a disposición para realizar la transición y que el cambio de gestión sea ordenado, pero nunca nos convocaron. Por lo cual, si Chaco Solidario se encontró acéfala se debe a que los Socios Fundadores (Lotería Chaqueña y Ministerio de Hacienda y Finanzas) no nombraron nuevos directores por más de 2 meses” .

Por último, el ex presidente de Chaco Solidario deseó “el mayor de los éxitos a los Interventores para que pueda seguir colaborando, apoyando y dando oportunidades a los chaqueños y chaqueñas como lo hemos realizado nosotros con la entrega de más de 15 mil beneficios”.

Comentar con Facebook