Los procedimientos se realizaron en Resistencia, Vilelas y Barranqueras. Incautaron dinero y elementos vinculados al hecho. Se trataría de una banda delictiva que operaba en la ciudad.
El robo ocurrió el pasado domingo 18 de abril en avenida Alberdi 1149, domicilio del ex Subsecretario de Derechos Humanos, Juan Carlos Goya. Allí, Su hija y su yerno fueron sorprendidos por dos hombres mientras dormían. A punta de arma de fuego se llevaron dinero, relojes y un teléfono.
Un día después, la División Delitos Contra la Propiedad logró la detención de dos hombres de 35 y 37 años quienes se movilizaban en una camioneta Toyota Corolla color gris. Del rodado hallaron dos relojes, alhajas, dos celulares y un machete. Elementos, que según la policía, guardaba relación con el robo a Goya.
Luego de trabajados investigativos, en la mañana de este lunes allanaron cinco domicilios de Resistencia, Vilelas y Barranqueras dispuestos por el Juzgado de Garantías N° 2 y en compañía de representantes del Equipo Fiscal N° 2.
En dichos procedimientos lograron el secuestro de $150.000 pesos en efectivo, prendas de vestir, zapatillas, un corta hierro, una barreta de hierro, 14 celulares, una camioneta Toyota Hilux color blanca. La Fiscalía determinó que estos elementos “están ampliamente relacionados con el robo cometido”.
Además, para establecer su procedencia se incautó una consola de juegos y dos patentes de vehículo. También hallaron envoltorios con el peso de 71 gramos de cocaína. También fueron detenidos tres hombres mas, dos de 37 y uno de 42. Se instruyeron actuaciones por Infracción a la Ley de Estupefacientes.