
El sospechoso, que ahora deberá rendir cuentas ante la justicia por “Hostigamiento Digital”, grabó videos y tomó fotos de una mujer sin su consentimiento y después amenazó con divulgar el material por redes sociales. Fue detenido por el Departamento de Cibercrimen en su vivienda del barrio Santa Clara.
Según el informe policial, un hombre de 42 años tomó fotos y grabó videos de un momento de intimidad con una mujer, sin que ella lo supiera. Con el material, el sujeto amenazó con publicarlo en sus redes sociales.
Ante la incómoda situación, la víctima denunció el hecho ante la división Delitos Tecnológicos. Desde eso momento, los sabuesos comenzaron una investigación que tuvo resultados este jueves por la mañana cuando agentes de Delitos Tecnológicos y de la Comisaría Décima Metropolitana allanaron un domicilio ubicado en el barrio Santa Clara de Resistencia.
En el procedimiento, lograron la detención del acusado, un hombre de 42 años y el secuestro de dos teléfonos celulares que resultan de interés para la causa. El sospechoso fue notificado de su detención en la causa “Hostigamiento Digital”.
Se denomina “sextorsión” a la acción en la cual exigen a una persona a pagar cierta cantidad de dinero o hacer algo a cambio, bajo la amenaza de la difusión de fotos o videos íntimos.
Desde el departamento Cibercrimen de la Policía del Chasco explicaron que a través de las redes sociales -y demás Tecnologías de la Comunicación e Información (T.I.C.)- las personas pueden ejercer violencia psicológica, verbal y hasta manifestar control o agredir. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció este tipo de violencia y las calificó como tal y como un delito.
En este sentido, remarcaron de realizar las denuncias correspondientes ante este tipo de delitos y, “que tanto la policía como demás entidades de la seguridad, llegarán al fondo de estos casos porque en la internet y redes sociales, la seguridad también importa”.