Compartir

Uno de los abogados que acompañó a la docente contó la noticia a través de redes sociales. El hecho ocurrió en Mar del Plata cuando la trabajadora notificó su embarazo al Instituto Alejandro Fleming. La justicia interpretó que no solo se trató de un despido sino la discriminación dado el contexto en que sucedió.

El letrado Juan Beccaria cuenta en  su publicación: “esta semana obtuvimos una sentencia ejemplar. El  Instituto Alejandro Fleming, de la ciudad de Mar del Plata, despidió a una trabajadora docente cuando ésta le notificó su embarazo. Presentamos una medida cautelar auto – satisfactiva solicitando la nulidad del despido, la reinstalación de la trabajadora y el pago de los haberes caídos”.

Continuó “EI Tribunal de Trabajo nº 3 de Mar del Plata, no sólo ordenó todo lo solicitado, sino que sostuvo que el despido había sido discriminatorio al presumir que  fue producto del embarazo de la docente. Ayer la trabajadora fue confirmada en su cargo, haciendo efectiva la sentencia.

En este sentido el abogado resaltó que el logro fue producto del trabajo en conjunto con el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADoP) Mar del Plata y del acompañamiento de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de Mar del Plata.

“En un contexto tan adverso para la clase trabajadora, este fallo favorable nos alienta a seguir sosteniendo la lucha organizada y colectiva”, remarcó Beccaria.

Expediente N° 35 018 Tribunal de Trabajo 3 Mar del Plata «La situación de la trabajadora se agrava no por el despido en sí (lo que habilitaría las indemnizaciones tarifadas de la ley laboral) sino por la discriminación misma de la que fue objeto tras quedar embarazada y, como represalia de ello la empleadora decide prescindir de sus servicios; hipótesis que ya nos coloca en la configuración de un despido discriminatorio por causa de embarazo que posee una naturaleza jurídica muy diferente a la del clásico despido arbitrario”.

Publicación del abogado que acompañó a la docente.
Comentar con Facebook