
Lili Quiróz, secretaria general de la Asociación Gremial de Empleados Legislativos (AGÜEL) confirmó que está trabajando para que los legisladores perciban un salario similar al de un ministro.
La referente sindical hizo una fuerte crítica al bajo sueldo de los diputados, quienes, según ella, perciben un sueldo que ronda los 800 mil pesos en blanco, más allá de fondos asignados los cuales deben rendirse mensualmente.

Por esta razón, se comprometió a impulsar una discusión para equiparar los sueldos de los legisladores con los montos que perciben los ministros, argumentando que esto también beneficiaría a los empleados gracias a una ley de porcentualidad.
“Es la lucha que vamos a dar. Queremos que nuestros diputados ganen como un ministro que es designado por el Gobernador y nuestros diputados son elegidos por el pueblo, es un cuerpo colegiado”, manifestó la titular del gremio que representa al personal legislativo en contacto con radio Natagalá.
Quiróz remarcó que el Chaco es la única provincia en la que un diputado cobra una “suma muy irrisoria”. En este sentido, reflexionó respecto del impacto en la futura jubilación a raíz de los bajos salarios
Por último, remarcó que con cualquier aumento de los diputados “siempre una colita nos va a quedar para los empleados, claro, porque tenemos una ley de porcentualidad”.