UTICH y ECOM acordaron un plus para trabajadores que realizan tareas en torres y antenas

Compartir

El “Plus Torrista” es un beneficio que,además de estipular el reconocimiento monetario, establece pautas y criterios de seguridad con el fin de evitar accidentes de trabajo. El incremento alcanza a los trabajadores que a diario realizan su labor sobre estructuras de comunicaciones, torres y antenas.

La Unión de Trabajadores Informáticos del Chaco (UTICH), junto al directorio de ECOM Chaco encabezado por Lucas Velázquez, anunció un incremento salarial para los trabajadores que realizan tarea de riesgo en alturas. Se trata del “Plus Torrista”, un acuerdo salarial planteado por el sindicato y diseñado, de forma conjunta, con el directorio de la empresa.

“Celebramos haber alcanzado para nuestros compañeros un acuerdo que no solo establece un reconocimiento económico, sino que además estipula pautas y criterios de seguridad para que ningún compañero sufra un accidente realizando su trabajo”, aseguró el secretario general de UTICH, Diego Almirón.

Por su parte, Ariel Silva, torrista de ECOM Chaco agradeció a UTICH por insistir en el cuidado y seguridad de las y los trabajadores. En este sentido, aclaró que ”desempeñar el oficio de torrista no es para cualquiera, se necesitan de aptitudes físicas y psíquicas precisas, ya que no es lo mismo cometer un error sobre tierra firme que colgado a una antena de 100 metros de altura”.

Al respecto, el presidente Velázquez indicó que el Plus Torrista es el resultado de trabajo articulado que lleva adelante la empresa, el gobierno provincial y UTICH.

Participaron del anuncio el diputado provincial, Nicolás Slimel; el subsecretario de Trabajo de Chaco, Ariel Ledesma; el secretario general de Camioneros y delegado de la CGT Chaco, Isaías Alegre; integrantes de la Comisión Directiva de UTICH y trabajadoras y trabajadores de ECOM Chaco.

Comentar con Facebook