El joven deportista de Fundación Deportiva Social Chaco, Valentino Rossi, participó el último fin de semana en el Open de Neuquén donde logró conseguir dos medallas de Oro; en lanzamiento de jabalina y bala, dentro de la categoría F41.
Además, logró posicionarse, en lo que es un hito histórico para el atletismo chaqueño, en el primer puesto del ranking mundial categoría Sub 20 en lanzamiento de jabalina y segundo puesto en lanzamiento de bala.
Pese a su corta edad, Valentino también se encuentra ubicado, en categoría mayores, en el 9ª puesto en lanzamiento de bala y en el 8ª puesto de lanzamiento de jabalina.
Asimismo, el atleta chaqueño es ya hace un tiempo a esta parte, integrante de los seleccionados nacionales citados recientemente. En la actualidad se encuentra entrenando con el profesor Nicolás Quiroz, también integrante de Desocha, y anteriormente se preparaba con los profesores Sánchez y Infeld.
Desde la Fundación Desocha felicitaron a Valentino, y lo calificaron “un orgullo para el deporte adaptado provincial”. Además, agredecieronel acompañamiento del Instituto del Deporte Chaqueño y a los diferentes sponsors que brindan oportunidades al deporte adaptado.