El pozo, ubicado en calle José María Paz 383, se generó hace más de 20 días por una pérdida de agua. La situación genera complicaciones en un habitual cargado tránsito y el peligro latente de un siniestro de gravedad. “El arreglo de este bache le corresponde a Sameep. Ya hubo accidentes de motos. El sábado un auto quedó atascado en ese pozo”, aseguró una vecina.
El hundimiento del asfalto, de unos dos metros de largo, 50 centímetros de ancho y aproximadamente 10 centímetro de profundidad, se generó en el medio de la calle José María Paz al 380. Si bien fue rellenado la semana pasada con escombros, la pérdida de agua constante, las lluvias y la habitual circulación de vehículos, generó que en pocos días el relleno desapareciera.
Una vecina de la cuadra aseguró a este medio que, además de Sameep, elevó reclamos a funcionarios del municipio de Resistencia, de la Legislatura provincial y a los medios de comunicación, pero que hasta hoy no reciben respuestas.
“Acá ya pasaron varios accidentes y nadie se hace cargo. Sameep manda a los operarios con herramientas que no son las adecuadas. Así nunca van a poder realizar el arreglo correspondiente”, advirtió esta vecina.
Si bien el bache se generó hace unos 20 días, vecinos aseguran que el problema de la pérdida de agua data de hace casi tres meses, tiempo en el que han realizado los reclamos pertinentes.