Compartir

Un hombre fue demorado tras ser denunciado por vecinos por intentar vender tickets que serían falsos. En la víspera del gran evento deportivo en la región, las redes sociales son un gran caldo de ofrecimientos para reventa con cifras exorbitantes y hasta sorteos de los tan anhelados tickets.

El furor de presenciar el partido en el estadio Centenario, de River Plate-Defensa y Justicia ha generado una vez más que algunos que pudieron hacerse de una o un par de entradas las ofrezcan a valores de hasta un un mil por ciento del valor inicial. El solo hecho de recorrer los grupos de compra y venta de Resistencia, hasta de artículos para niños es suficiente para encontrarse con ofrecimientos con y sin precios. 

A modo de ejemplo, en una de las publicaciones se ofrecía una entrada popular con valor inicial de 2.500 pesos a 12 mil. Inclusive aquellas preferenciales hasta podían superar los 20 mil pesos.

Por otra parte, una mujer que desde su cuenta de Facebook se identifica como integrante de la policía del Chaco, ofrecía al menos 4 pares de boletos. En este caso, Ricardo Urturi, director general del Órgano de Control Institucional (OCI) confirmó a Diario TAG que se abrió una investigación. 

A la vez, no faltó la picardía de que el azar decida quién será el destinatario o destinataria: “Hola Bendiciones. Cada número te sale $1.000 y el premio es un par de entradas para ver a River.  Se sortea el Miércoles 31/08 por lotería chaqueña matutina.  Así que al mediodía se te entregarán las entradas en caso de que ganes”.

Por otra parte, según el informe policial demoraron a un hombre por supuesta venta de entradas falsas. 

Un llamado al 911 avisó de un desorden vecinal sobre calle Santiago del Estero al 100 de Resistencia. Efectivos del Cuerpo Operaciones Motorizados fueron al lugar y demoraron a un hombre de 43 años con 12 entradas para el encuentro de este miércoles entre River Plate vs Defensa y Justicia. Al final, el sospechoso fue demorado y trasladado a la Comisaría Segunda Metropolitana. También secuestraron 12 entradas que de las que se investigará la veracidad y un total de 5.050 pesos en efectivo.

Cabe recordar que en este contexto se trata de un delito puesto que está penado por el artículo 296 del Código Penal, que sanciona la falsificación de documentos, y las penas contemplan multas que van entre 1 a 6 años de prisión.

Comentar con Facebook