Desde este lunes por la tarde, el boleto pasó a costar 1.150 pesos. Si bien, había dudas de su aplicación debido a una medida cautelar presentada en la justicia, tanto desde el gremio como desde el gobierno confirmaron el incremento.
La nueva tarifa del transporte público de pasajeros en el Gran Resistencia pasó de costar $710 a $1.150 desde este lunes. Así lo confirmaron el secretario general adjunto de la UTA Chaco, César Abraham y el subsecretario de Transporte de la provincia, Rodolfo Díaz.
El amparo que generaba dudas de que se avance con el aumento
La semana anterior, la Defensoría del Pueblo presentó una acción de amparo colectivo y una medida cautelar para frenar el incremento a partir de una serie de cuestionamientos a las audiencias que tuvieron lugar a fines de septiembre.
Uno de los principales argumentos del titular de la Defensoría del Pueblo, Bernardo Voloj es «la omisión del porcentaje de subsidio en el informe de metodología de costos», lo que considera «un dato fundamental para evaluar adecuadamente la tarifa propuesta, ya que el subsidio es un factor clave en la determinación de los precios».
Por ello, se solicitó declarar la nulidad de las Audiencias Públicas y la resolución de la Subsecretaría de Transporte mediante la cual autoriza el último incremento de la tarifa del transporte público de pasajeros.
Cabe destacar, que pese a la presentación judicial resta saber la decisión del Juzgado Civil y Comercial N° 21, a cargo del Juez Julián Flores a fin de saber si hará lugar o no a la objeción planteada por el Defensor del Pueblo.
Un comentario sobre “Ya rige la nueva tarifa de colectivos en el Gran Resistencia”
Los comentarios están cerrados.