El diputado provincial de la UCR, Leandro Zdero, cuestionó la falta de voluntad política para prohibir los cortes de calles y/o rutas «que solo perjudican al resto de los chaqueños». “Un corte de calle no le afecta a un ministro ni a un gobernador», aseguró el autor del proyecto de ley que propone prohibir y sancionar los piquetes.
“¿Alguien cree que un corte de ruta le puede molestar a un ministro o al gobernador?. Le afecta al docente, al trabajador, al comerciante, al hombre de campo y al que debe transitar, como un derecho, tal cual lo establece la Constitución. No es un tema que lo quieran resolver porque no hay un Plan de Estado”, indicó Zdero.
Sobre su Proyecto N°1645/2022 presentado la semana pasada en la Legislatura, insistió en que “se debe establecer una política de estado con oportunidades de trabajo y terminar con los “vivos” que tienen un puñado de planes manipulando o teniendo a la gente de las narices”.
“El gobierno no debería financiar ni incentivar a las organizaciones porque lamentablemente después aparecen como socios electorales”, sugirió el precandidato a gobernador por SUMAR y recordó “el año pasado, en las elecciones intermedias, otra vez se volvió a hablar del protocolo como una cortina de humo y no se solucionó nada. No estoy en contra de las protestas ni de las huelgas, pero miremos a provincias como Mendoza, Jujuy o aquí cerquita, en Corrientes no podes cortar una calle y si lo haces, tenes que pagar las multas”.
Zdero reconoció que “un corte, nace de una necesidad, como sucedió el lunes pasado, cuando estuve en El Espinillo; la gente estaba cortando porque no tenían medicamentos y reclamando porque el sistema no funciona. A eso, me refiero cuando digo que no hay un Plan de Estado ocupado en los chaqueños”.
Por último, contó que su proyecto tomó estado parlamentario, “si consideran que es inviable o no se puede aprobar, entonces deberían aplicar las leyes y solo cumplir con la Constitución”.