Compartir

El hecho habría ocurrido el pasado 10 de julio, sin embargo la víctima realizó la denuncia el lunes 17. El Frente Chaqueño, espacio al que pertenecía el acusado, expresó el acompañamiento a la denunciante y un enérgico repudio a la situación denunciada.

Una mujer de 53 años, quien se desempeña como preceptora auxiliar y trabajaba en la Escuela de Gestión Social «E.P.G.S. Lucho Lezcano Descamisados M.T.D Zona Norte», denunció que fue abusada por el dirigente social Osmar “Quintín” Gómez.

El aberrante hecho ocurrió, según la denunciante, el pasado lunes 10 de julio en una propiedad que Gómez posee en la localidad de Colonia Benítez. Luego de violarla, la amenazó “de esto no vayas a comentar  a nadie porque vos sabes lo que te va a pasar y lo que le puede llegar a pasar a tu familia”.

La víctima, quien manifestó que tiene miedo por ella y su familia, realizó la denuncia formal el 17 de julio. Oportunidad en la que fue examinada por un profesional médico.

Vale recordar, que “Quintín” Gómez formó parte de la Lista 652 como candidato a diputado provincial por el Frente Chaqueño. Sin embargo, había presentado su renuncia el pasado 30 de junio por motivos de reorganización, y al momento de su inscripción como precandidato no presentaba denuncias previas.

Desde el Frente Chaqueño manifestaron su acompañamiento a la denunciante y un enérgico repudio a la situación denunciada. Asimismo, reafirmaron su compromiso en la defensa de los derechos de las mujeres y las diversidades y contra las desigualdades por motivos de género para la construcción de una sociedad democrática, libre de violencias, y con mayor igualdad.

En la conformación de las listas, recordaron que el espacio político exige a todos los candidatos y candidatas la presentación de documentación respaldatoria entre la que se incluye el certificado del Registro de Deudores Alimentarios Morosos y del Registro Único de Personas Violentas (RUPV), además del certificado de aprobación de la formación en la Ley Micaela.

Se recuerda que para denunciar casos de violencia por motivos de géneros se encuentran activas durante las 24 horas las líneas de atención 137 (provincial) y 144 (nacional), o bien en cualquier comisaría de la provincia. Además, está activo el Whatsapp de la guardia de la secretaría de Derechos Humanos y géneros en el número 3624 970852. La llamada es anónima y gratuita durante las 24 horas, los 365 días del año y un equipo técnico especializado brindará asesoramiento y ayuda concreta.

Comentar con Facebook