Dos de ellos fueron retirados del lugar por familiares. Sufrieron vómitos, mareos e irritación de ojos. La pérdida se habría originado en una vivienda vecina.
El hecho ocurrió minutos después del mediodía de este jueves en el Call Center que funciona en avenida 9 de Julio 1445, en Resistencia. Hasta allí se acercaron móviles policiales luego de tomar conocimiento de que en el lugar de habría producido una fuga de gas y que habría personas descompensadas.
Según le aseguró el guardia del Call Center Konecta a efectivos de la Comisaria Primera Metropolitana, el edificio no posee instalación de gas, pero que el olor a gas provenía alrededores afectando al personal que trabaja en la empresa.
La situación preocupó, ya que eran muchos los jóvenes que comenzaron a manifestar síntomas como mareos, vómitos y ardor en los ojos. Al punto que dos de ellos, debieron ser retirados por familiares. Por lo que, al lugar arribaron cuatro ambulancias y efectivos de la División de Bomberos.
Por lo intenso del olor, los afectados pensaron que podría tratarse de una pérdida interna de gas, aunque el guardia del lugar lo descartó. Otra hipótesis que manejaron, era la posibilidad de que la pérdida provenga de la estación de servicios ubicada a escasos metros de Konecta, en avenida 9 de Julio y calle 7. Sin embargo, más tarde se supo que un vecino de 66 años, reconoció que se le descontroló garrafa 3 kilos perdiendo el contenido.
Por último, el gerente de Call Center Konecta informó que producto del accidente, 19 trabajadores resultaron afectados, quienes fueron chequeados por personal médico. Ninguno realizó denuncia.