Compartir

Los mismos se hallan distribuidos en el Hospital Modular, zona de aislamiento y pastilla 9. Este último sector fue recientemente habilitado para casos leves, siguiendo el plan preventivo de acuerdo al porcentaje de ocupación de camas. El 55% de los pacientes internados no cuentan con vacunas aplicadas o bien tienen su esquema de vacunación incompleto.

En total son 88 las personas internadas, de las cuales 60 se encuentran en el Hospital Modular, 18 en la pastilla 9, y 10 en aislamiento. De ese total, 16 pacientes se encuentran con asistencia respiratoria mecánica. Además, un 55% de los pacientes internados no cuentan con vacunas aplicadas o bien tienen su esquema de vacunación incompleto. El mayor rango etario de internados corresponde a personas mayores de 55 años.

Según informaron de la cartera sanitaria provincial, el hospital cuenta con 256 camas disponibles para ser asignadas a pacientes Covid en caso de ser necesario. De esa cifra, 202 camas cuentan con asistencia respiratoria mecánica y 54 con provisión de oxígeno. El porcentaje de ocupación actual es del 34%, y en el Hospital Modular hay disponibles unas 16 camas en caso de ser requeridas para casos graves.

En el resto de la provincia, son 54 las personas internadas, lo que hace un total de 142 internaciones hospitalarias. El porcentaje de ocupación de UTI del sector público es de 33,8%, y el porcentaje de pacientes con asistencia respiratoria mecánica del 11,7%.

Sobre la habilitación de la pastilla 9 del hospital Perrando, su directora, Nancy Trejo precisó “esta es una de las salas que fue refaccionada en 2020. Recuperamos las pastillas 6, 9 y 4, y durante la segunda ola ocupamos las tres salas, cada una de ellas con 56 camas. Tanto la pastilla 9 como la 6 cuentan con camas preparadas con gases médicos. Esto significa que el paciente puede ser asistido con oxígeno o respirador de ser necesario. Esto fue gracias al compromiso del gobernador de la provincia, que en la primera etapa de la pandemia gestionó lo necesario para dotarnos de equipamiento, insumos y recursos humanos”.

La funcionaria valoró además la importancia de la vacunación para la disminución de internaciones y cuadros graves de la enfermedad. “La vacuna que antes decíamos que era una esperanza, sabemos que salva vidas. Esto podemos verlo en la cantidad de pacientes con asistencia respiratoria mecánica. En la segunda ola llegamos a ocupar 240 camas para internación y teníamos más de 100 pacientes ventilados. Hoy son 16, y son personas que no tienen el esquema de vacunación completo”, remarcó.

Comentar con Facebook