Este martes la UTA Chaco inició un paro por tiempo indeterminado en reclamo del pago de aguinaldo. Hasta el momento, desde el gremio indicaron que no tuvieron novedades de las empresas con respecto a la segunda cuota del sueldo anual complementario.
Cabe destacar, que el referente del gremio de choferes de colectivos Raúl Abraham había manifestado que el fin de semana se había contactado con funcionarios de la provincia y que éstos se habían comprometido en hacer lo posible para destrabar el conflicto que tenían en puerta.
En tanto, el secretario general de la Federación de Transporte de Pasajeros (FATAP), Gustavo Larrea explicó en Chaco TV que esperan que el Gobierno Provincial realice partidas presupuestarias correspondientes al programa Chaco Subsidia. “El dinero que se recibe es porque se compensa las tarifas del sistema, en beneficio de los pasajeros. Hoy cuentan con una tarifa de este tipo, producto de una decisión estatal”
Por último, vale recordar que la medida de fuerza abarca el servicio urbano e interurbano como también las líneas desde y hacia Colonia Benítez, Puerto Tirol, Margarita Belén y el servicio interprovincial Chaco – Corrientes.