A.W.A, de 52 años, fue detenido sobre el mediodía de este martes en cercanía de su domicilio en el barrio San Antonio de Resistencia. Su hija, una adolescente de 15 años, confesó que era abusada desde los 7 años. Una docente de la víctima realizó la denuncia al tomar conocimiento de los aberrantes hechos.
La madre de la menor, fue notificada de una denuncia realizada en la comisaría Segunda de Barranqueras por una docente de la escuela n°33 quien aseguró que la víctima le confesó que sufría abuso por parte de su padre biológico.
Finalmente la madre, quién luego ampliaría la denuncia contra su ex pareja, pudo conocer detalles de los abusos de los que era objeto su hija desde los 7 años y con acceso carnal a partir de los 13. La víctima reconoció que no confesó antes por estar bajo amenaza de muerte por el abusador, su propio padre.
En la denuncia, la madre señaló “hace dos semanas aproximadamente como a mi hija no le vino su periodo de menstruación, le hice hacer una prueba de embarazo dándole positivo, pero nunca me quiso decir de quien era”. Además, solicitó prohibición de acercamiento del acusado.
Una vez radicada la denuncia, el fiscal Víctor recio, de la Fiscalía de Género n°13 ordenó la inmediata detención del acusado por “supuesto abuso sexual”. Por ello, personal Departamento de Investigaciones Complejas División Delitos Contra las Personas inició las correspondientes tareas investigativas y trabajo de campo en inmediaciones del domicilio de esta persona, ubicado en el barrio San Antonio, quien finalmente fu atrapado en la vía pública.
Una vez detenido, fue trasladado, en primera instancia, a la División Medicina Legal y posteriormente a las instalaciones de Investigaciones Complejas. En tanto, la magistratura interviniente dispuso que Alves sea notificado de su Aprehensión e identificado en la causa.