Compartir

El gobernador Leandro Zdero encabezó este martes  el acto central por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en la localidad de Presidencia de la Plaza. La jornada incluyó la inauguración de la escultura del Paseo “Plaza abraza a sus héroes de Malvinas”. “Tenemos la firme decisión de acompañarlos y honrarlos”, manifestó el mandatario provincial.

Durante su discurso, Zdero aseguró que como gobierno se comprometieron a “trabajar con nuestros Veteranos, con las Asociaciones para llevar ese mensaje, en la voz propia, a nuestras escuelas para que prenda fuego y encienda en el corazón de los chaqueños, de los argentinos, la Gesta de Malvinas y la pertenencia de esa Argentina que ustedes nos transmiten y nos hacen sentirla. Decirles que no están solos, vamos a honrarlos siempre, a nuestros héroes, los Veteranos y Caídos en Malvinas”.

Asimismo, expresó que “en cada despedida, también tomamos la responsabilidad de hacerlo con todos los honores que se merecen, como lo venimos haciendo desde el primer día que asumimos el gobierno; también brindarles salud, seguridad y educación como lo merecen todos los chaqueños. Estamos convencidos que la Argentina puede, el Chaco puede, somos capaces de levantarnos frente a las adversidades y ustedes son ejemplo”. 

Como apertura de la jornada, el gobernador junto al intendente local, Diego Bernachea inauguraron la escultura del Paseo “Plaza abraza a sus héroes de Malvinas” junto a Agrupaciones y Asociaciones de Ex combatientes y familiares.

Además, durante el acto, se entregaron reconocimientos a los familiares de Rubén Gómez, Jerónimo Maciel, Miguel Aguirre y Carlos Palavecino, héroes caídos en Malvinas.

Por su parte, el intendente Bernachea, destacó que “es un día histórico para Presidencia de la Plaza, quiero agradecer al Gobernador, a su gabinete, por el trabajo articulado, para elegir a nuestra ciudad para este acto y a los Veteranos que avalaron esta decisión de poder hacerlo aquí.  Decirles a los que siembran no es en vano, esa llama encendida nunca se apagará porque las Malvinas fueron, son y serán argentinas”.

Comentar con Facebook