Compartir

La misma se desarrolló este miércoles en las instalaciones del club CUNE y se realizará una vez al mes en diferentes localidades de la provincia.

La Fundación Deportiva Social Chaco en conjunto con el Ministerio de Educación llevaron a cabo la primera jornada del encuentro recreativo y deportivo adaptado destinado a personas con discapacidad escolarizados y no escolarizados.

En esta oportunidad, participaron alrededor de 360 personas con discapacidad de localidades como Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas, Fontana, General San Martín, Sáenz Peña y Quitilipi. Los mismos realizaron actividades deportivas, recreativas y culturales.

En el encuentro estuvieron presente la secretaria general de Gobierno, Carolina Beatriz Meiriño, supervisores de Educación Física en representación de la Dirección de Educación Física, integrantes del equipo técnico de la Dirección de Educación Especial, subsecretario de deportes municipal, Fabián Maffei,
subsecretaría de acción comunitaria, Patricia Romero, subsecretaría de desarrollo social, Yesica Meza de la Dirección de la Municipalidad de Resistencia; también estuvo el presidente de la Fundación Desocha, Marcelo González, que disfrutaron junto a todos los participantes gratos momentos.

La idea de Desocha y el Ministerio de Educación de la provincia es realizar dichas actividades una vez al mes en diferentes puntos de la provincia con el objetivo de fortalecer los vínculos del deporte adaptado del Chaco.

Desde la organización del evento, agradecieron al IESEF y al colegio “Emilio Lamarca” que colaboraron con sus estudiantes para realizar diversas actividades que le sirven de práctica profesionalizante para sus carreras de estudios. «Sigamos rompiendo barreras y apoyando al deporte adaptado», concluyeron.

Comentar con Facebook