Compartir

El agresor, quien ya tenía denuncias por violencia de género, luego de la golpiza se dio a la fuga y hasta ahora no hay datos de su paradero. La mujer víctima, periodista de Resistencia, se encontraba acompañando a su amiga, ex pareja del sujeto.

«Jamás en 34 años pensé que iba a pasar por algo como esto, recién estoy cayendo en toda la situación», comenzó diciendo Marina Aguiar, víctima de la agresión.

En diálogo con Radio Libertad, Aguiar relató que el agresor, Javier Vaernet, es un abogado de 37 años, quien ya tiene dos denuncias por violencia de género y una restricción de acercamiento a su ex pareja, amiga de ella, quien también fue violentada en esa ocasión.

«Hoy los medios se han convertido en nuestras instituciones de reclamo y de colaboración», dijo y relató: «Mi amiga está separada, él tiene dos denuncias por violencia de género, pero más allá de eso ella tiene una casa en Barranqueras que está reformando para poder alquilar y estábamos ahí porque nos informaron que su ex pareja había querido ingresar al domicilio por pura maldad porque no le correspondía”

Asimismo, explicó que ante esa situación, la periodista fue acompañar a su amiga para cambiar la cerradura de la casa. «Llegamos al lugar con el cerrajero, estábamos en el patio, pero luego se fue unos minutos a buscar algo. En ese momento, Javier Vaernet llegó en una moto y mi amiga le pidió que se fuera”, indicó.

A partir de ese momento es que él se abalanza hacia Marina mientras ella estaba hablando con el 911. “Me agarró del cuello, mientras mi amiga empezó a gritar y él con una mano me sostenía a mí y con la otra le pegaba a ella. Luego aflojó el brazo y me tiré al piso, pero nuevamente me apretó el cuello ahí», indicó.

Aguiar contó que luego de volver a zafarse del agresor, corrió en busca de ayuda, pero Vaernet ya se había ido en la moto. Hasta el momento sigue prófugo y hoy librarían el pedido de captura.

Por otra parte, señaló que hoy va a ampliar su denuncia «porque además de sufrir violencia de género, me rompió mis elementos de trabajo y me amenazó de muerte. Además, voy a pedir una perimetral, pero ya me la negaron en una primera ocasión».

Comentar con Facebook