La institución educativa cumplió 134 años pero con sus puertas cerradas ya que desde 2022, el establecimiento está afectado por obras de refacción y refuncionalización. Desde la comunidad educativa advierten que la obra está paralizada y que los alumnos siguen dando clases en iglesias o salones del centro comunitario.
Este pasado lunes, docentes y familias se reunieron en las inmediaciones de la Escuela de Educación Primaria N° 10 «Bernardino Rivadavia» de Colonia Benítez. Allí a través de un abrazo simbólico exigieron la reanudación y finalización de las obras que se habían iniciado en 2022, y hasta la fecha no solo no se han concluido sino que aseguran que los trabajos están paralizados.
De esta forma, los estudiantes se ven obligados a asistir a diferentes edificios para cumplir con su educación, los cuales no están acondicionados para que se desarrolle de manera adecuada las clases, ni las actividades escolares que requieren para su educación.
«Hace casi dos años que no contamos con el establecimiento educativo, comenzó como una obra de refacción pero jamás se terminó. Por ende los niños dan clases en salones prestados por otras instituciones, como una iglesia, o Centro Integrador Comunitario», dijo la vicedirectora de la escuela, Adriana Cabrera.
Por su parte, el intendente de Colonia Benítez, Sergio Phipps explicó que la obra depende de fondos nacionales, y su avance ha estado «bastante paralizado desde Nación».
Asimismo, informó que ha iniciado gestiones con el senador Antonio Rodas para acelerar la reactivación de los trabajos.