El municipio denunció a la gestión de Gustavo Martínez por irregularidades en la licitación del Yaco Guarnieri

Compartir

La Municipalidad de Resistencia presentó, ante el Tribunal de Cuentas provincial, una denuncia por supuestas irregularidades en la licitación del autódromo “Santiago Yaco Guarnieri”, llevada a cabo en la gestión anterior. Argumentan que hay refacciones que no se concretaron

Desde la secretaria Legal y Técnica del Municipio explicaron que los hechos denunciados representan una pérdida patrimonial importante, dado que deberá devolver el predio al Estado Provincial, además que no se pudieron completar las obras de refacción.

La demanda apunta al hoy concejal del CER, Guillermo Monzón quien, en la gestión de Gustavo Martínez, ocupaba la secretaría de Planificación Territorial y Ambiental, quién “no previó las anomalías en el llamado a licitación, previstas en la ley de donación del predio”, plantearon.

“De todas formas, se adjudicó la obra a la empresa elegida y se labró un acta sin formalizarse el traspaso de la Provincia al Municipio”, expusieron desde la gestión de Nikisch.

La denuncia indica que dicha contratación suponía un presupuesto de $ 580 millones, de los cuales se abonaron $ 385 millones; fue adjudicada a fines de 2022 con fondos del Fideicomiso de Obras de Infraestructura. “Esto se hizo sin tener en cuenta que el mismo se había extinguido un año antes, lo que en principio sería invalidado”, señalaron.

Desde el municipio capitalino entienden que como consecuencia, “todas las facturas emitidas en la licitación se hicieron con un fidecomiso extinto, además de las transferencias de la Subsecretaría de Finanzas anterior, y aceptadas por la, entonces, gerencia de la Caja Municipal, sin órdenes de pago ni un trámite administrativo correcto”.

Comentar con Facebook