
La Federación de Docentes de las Universidades Nacionales (FEDUN) ya había anticipado que realizará un paro de 24 horas el próximo viernes 12 de septiembre.
Al confirmarse el veto total a la ley de Financiamiento Universitarios la Federación de Docentes de las Universidades Nacionales (FEDUN) llevará adelante un paro de 24 horas el viernes 12 de septiembre en todas las universidades del país.
En paralelo, la organización adelantó que, junto con las agrupaciones del Frente Sindical Universitario, estudiantes y la comunidad académica, convocará a una Marcha Federal el día que el Congreso trate el rechazo al veto, con el objetivo de respaldar la norma.
El secretario general de la FEDUN, Daniel Ricci, afirmó que el resultado electoral en Buenos Aires “puede significar un freno frente a las medidas de ajuste” del Gobierno y advirtió que, si se concreta el veto, “vamos a organizar una gran marcha nacional para exigirle a los diputados y diputadas que no le den la espalda al pueblo e insistan con la sanción”.