Compartir

Desde hace algunas semanas, la Ciudad de Resistencia a través de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaria de Tránsito y Seguridad Ciudadana, incorporó cámaras para detectar conductores desaprensivos que cruzan el semáforo en luz roja. Estos dispositivos permitieron tener información de 24 vehículos en falta en los últimos días

“A medida que fuimos  aplicando esta modalidad de trabajo, fueron llegando denuncias de los vecinos sobre diferentes sectores semaforizados que no son respetados, muchos cruzan en rojo, en plena circulación constante, cuestión que nos preocupa y seguimos trabajando para revertir esta  situación», recordó el Subsecretario de Tránsito Matías Breard, quién además informó que «un total de 24 vehículos fueron sancionados por cruzar el semáforo en luz roja, con la confección de 45 multas contravencionales”.

Las contravenciones en el tránsito son tan habituales como preocupantes, y consecuencia de ellos son los altos índices de siniestralidad vial que registra nuestra ciudad. El no respeto por el semáforo es uno de ellos, basta con recorrer calles o avenidas de la periferia para ser testigos de numerosas infracciones que tienen como protagonistas a todos los actores del tránsito, motos, autos, bicicletas, camionetas, camiones, etc.

Vale recordar que cruzar el semáforo en rojo es una falta grave dispuesta por la ley Nacional de Tránsito 24449, en su art.72 bis. En este sentido, Breard describió el procedimiento “ante faltas graves se efectúa la retención preventiva de la licencia de conducir con la confección de una multa denominada Boleta del Inculpado. Dicho documento habilita al conductor a conducir solo por un plazo máximo de 30 días corridos, contados a partir de la confección. Además, la multa tiene un valor de 500 litros de nafta súper valor actual”, finalizó.

Comentar con Facebook