Compartir

En 48 horas sufrieron dos inconvenientes de similares características. Hace un tiempo, destrozaron un semáforo ubicado en la intersección de avenida Castelli y calle 4. Además, reclaman que esos mismos vehículos generan inconvenientes en el tránsito de la zona. Exigen la urgente intervención del municipio.

Cables cortados y poste a medio caer sobre calle Triunvirato.

Según contaron integrantes de la Comisión Vecinal de Villa Itatí a elmiradorchaco.com, la problemática tiene su origen a partir de la obra asfalto de la calle 4 (Triunvirato) que permitió la circulación de los camiones que hacen acopio de rollos de eucaliptus. “El ingreso de estos camiones de gran porte es a diario y a cualquier hora”, aseguran.

“El día jueves 8 de julio se produjo un corte desde la base y arrastre por unos cincuenta metros de un poste de Cablevisión, hubo intervención de Guardia Municipal, Dirección de Tránsito, y servicio de urgencia del 911. No obstante el día sábado 10 a las 15.30 se volvió a sufrir las consecuencias, por el ingreso de otro camión, ocasionando nuevos cortes y enganches de postes de cableados”, narraron y destacaron que en ambos casos se labraron actas de infracción.

Uno de los cables cortados, correspondiente al servicio de Cablevisión, sobre la vereda de uno de los vecinos.

Un poco más tarde, los propios vecinos impidieron el ingreso de otro camión. Aunque los choferes dicen que al no haber señalización que prohíba el paso, está permitido el ingreso, y que los cortes son consecuencias de que están bajos los cables.

El acopio se realiza a diario en un acceso que no cuenta con las señalizaciones correspondientes en la intersección de calle Franklin y Triunvirato. Los vehículos de gran porte estacionan sobre la misma calle obstaculizando el fluido tránsito de esta zona y un constante peligro para los transeúntes y vecinos de Villa Itati, estudiantes de la Unne, y jóvenes del club Cunne. La problemática se profundiza cuando estacionan sobre Triunvirato, ya que se trata de una arteria muy angosta.

Uno de los camiones estacionado sobre calle 4 luego de llevarse puesto un cableado.

Los vecinos aseguran que dichos camiones ingresan con cargas que superan la altura de la jaula del acoplado, lo que ha provocado que en alguna ocasión destrozaran el semáforo ubicado en la intersección de avenida Castelli y Triunvirato, además de los constantes cortes de cables y luminarias.

Desde la Comisión Vecinal de Villa Itati solicitan la urgente intervención del municipio, en el área que corresponda, para evitar futuros inconvenientes.

Comentar con Facebook