Erradicación del trabajo infantil: Gobierno municipal y provincial se comprometieron en hacer cumplir la ley

Compartir

El intendente de Resistencia, Roy Nikisch, y el ministro de Gobierno, Trabajo, Justicia y Derechos Humanos provincial, Carim Peche, firmaron un convenio para fomentar la erradicación del trabajo infantil, consistente en una campaña de concienciación y fuerte presencia del Estado en las calles para desalentar y/o castigar a quienes no respeten las leyes.

“Cuando se hace un trabajo en conjunto se cubre más el área, se lo ve de otra manera y, sobre todo, teniendo en cuenta que hay que proteger a los chicos”, manifestó Peche. En este sentido recordó que está claramente prohibido por ley utilizar niños para el trabajo. “Esto es claro y sencillo y desde donde nos corresponde, vamos a aplicar la ley”, aseveró.

Por su parte, Carolina Quijano, directora de la Dirección Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente, destacó que “si bien hoy firmamos el convenio, ya teníamos el apoyo de la Municipalidad para organizar eventos relacionados con los niños para su protección, porque el trabajo infantil está prohibido y constituye un delito y el trabajo de los adolescentes de los 16 y 17 años está protegido”.

En ese marco, adelantó que tendrán presencia en la Bienal de Esculturas a través de trabajos seleccionados de un concurso de arte desarrollado, entonces, en la usina cultural. “Vamos a tener un stand y haremos una exposición, además de mantener contacto con la gente y explicarle nuestra función”.

En tanto, Francisco Romero Castelán, subsecretario de Trabajo, resaltó que “la importancia del convenio es la concientización, avisarles a los ciudadanos que no pueden contratar menores de edad, decirles que es un delito, que conlleva sanciones y van a terminar con gente detenida”.

Por último, advirtió que saldrán a la calle mediante inspecciones no solo en la ciudad de Resistencia, sino en el interior, “no solo haciendo llegar el mensaje, realizando intimaciones y sancionando a quienes tengan menores de edad en situación de trabajo”.

Comentar con Facebook