Lo anunció el gobernador este viernes. Consiste en elevar a 10.000 pesos el bono de asignación estímulo de 6.500 otorgado por Anses. Alcanzará a todos los trabajadores activos que hayan prestado servicio durante la pandemia.
El beneficio implica elevar a 10.000 pesos el bono de asignación estímulo de 6.500 que Anses otorgará al sector por tres meses, y extenderlo a la totalidad del personal activo de la provincia. “Es una forma de reconocer el abnegado sacrificio y la vocación del sector en tiempos de pandemia”, remarcó Capitanich.
Según explicó, la medida involucrará llevar el bono de $19.500, en sus tres etapas, a $30.000 e implicará una asignación total de 186 millones de pesos por parte del Estado provincial y extenderá el beneficio a los casi mil agentes chaqueños que quedaban por fuera de la medida entre personal de planta y precarizados.
Este beneficio se suma a otras medidas ya acordadas con el gremio mayoritario de la administración pública: aumento del 30% en la base de cálculo de las bonificaciones, 30% horas guardia y 10 puntos porcentuales de la bonificación de riesgo de salud.
Si bien aseguraron que su implementación sería de forma “inmediata”, no brindaron precisión de la fecha en la que se haría efectivo dicho beneficio. Según pudo saber elmiradorchaco.com, se está trabajando en la opción de una planilla complementaria para poder abonar antes del pago de los salarios del mes de julio pactado para el 30 de este mes.