La medida fue anunciada por el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard. Es este sentido, destacó que luego del periodo de concientización, van accionar contra la irresponsabilidad de aquellos conductores “que no respetan algo que es tan sensible, como la libre circulación para las personas con discapacidad”.
“Más allá del esfuerzo del municipio, se necesita contar con la colaboración de los ciudadanos para evitar este tipo de situaciones donde las personas con discapacidad se ven avasalladas en su derecho a la circulación”, señaló el funcionario.
Los vehículos mal estacionados en el micro y macrocentro de Resistencia, no son una novedad. Basta con recorrer algunas cuadras alrededor de la Plaza 25 de Mayo para encontrarse con una situación de este tipo. Pero lo que más indigna, es la obstrucción de las rampas que son utilizadas por personas con discapacidad, quienes además ya cargan con la desidia de tener que circular sobre veredas en pésimas condiciones. Es allí donde se expone una ausencia de empatía, de solidaridad y de responsabilidad social. Es a ellos a quienes los inspectores le removerán el vehículo.
“Estamos trabajando en el ordenamiento vehicular, el despeje de vehículos en vereda, las obstrucciones en general, como garajes, ingresos de emergencias, parada de colectivos, sendas peatonales, entre otras tareas que hacen al buen funcionamiento vial”, enumeró Breard y adelantó que tomarán medidas correctivas, “teniendo en cuenta que ya hubo un periodo de concientización, y lamentablemente debemos accionar ante la inconducta de algunas personas que no respetan algo que es tan sensible, como la libre circulación para las personas con discapacidad”, concluyó.