El próximo 4 de noviembre, los 180.000 afiliados de la obra social provincial habilitados elegirán dos vocales activos, dos vocales pasivos y dos síndicos quienes tendrán mandato por 4 años. Son 3 listas las que presentan candidatos, en este sentido, la lista 2 “Juntos para cumplir” en conjunto a la Asociación Civil de Policías y Penitenciarios expusieron una serie de irregularidades del padrón entre los que destacan afiliados que no figuran, otros que son pasivos pero que aún aparecen como pasivos y afiliados que viven en una localidad pero que deberán votar en otra más alejada.
Mediante un comunicado de prensa, desde el sector informaron que el pasado miércoles 13 de octubre, el apoderado de la lista retiró de la Junta Electoral Insssep el Padrón electrónico para distribuirlo a los afiliados Policías y Penitenciarios, activos y pasivos. En la misma detectaron “un sin números de falencias” que la describieron en cuatro puntos: 1) afiliados que no figuran. 2) afiliados que toda su vida residieron en una localidad y figuran que votan en Resistencia o viceversa. 3) Unidades como División Rural Gral. San Martín, cuyos números figuran para votar en Gral. Vedia y Resistencia, cuando todos se domicilian en la ciudad primeramente nombrada. 4) Afiliados que ya son Pasivos hace meses y aún figuran como Activos.
“Entendemos como un ardid, chicana y viveza criolla la maniobra descripta para dispersar el voto del sector Seguridad”, señalaron.
En este sentido, hicieron un llamamiento “a todos los afiliados y los Gremios a prestarle mucha atención a este tema, con el fin de garantizar el derecho a voto”. Y advirtieron que “de no solucionarse el planteo, entendemos que habrá complicidad desde el Sr. Gobernador, Presidente y VicePte., Vocales y Síndicos del Insssep”.
Dicho comunicado lleva las firmas de: Crio Gra.l (r) Sergio Barrios Pte. Asociación Civil de Policías y Penitenciarios. Crio Gral (r) Fernando Romero. Crio Mayor (r) Raúl Cantero. Subof Mayor (r) Enrique Ernesto Herrera y Jorge Gómez Insssep.