Compartir

Según la Administración Provincial del Agua, hasta las 7 de la mañana de este sábado las lluvias dejaron un registro de 4 mm en Resistencia. Poco, en cuestión de milimetraje pero mucho para varios barrios de Resistencia. Así lo hicieron saber los vecinos de Villa Itatí, quienes registraron con fotos y videos, el impacto negativo que deja cada jornada de lluvia, anegando la mayoría de las calles asfaltadas hace apenas tres años.

Tal cual lo había pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional, en las primeras horas de este sábado se registraron fuertes tormentas con caída de granizos y precipitaciones. El temporal provocó caídas de árboles y calles tapadas de agua en diferentes puntos de Resistencia.

“Cualquier milimetraje de lluvia complica la vida de los vecinos, quedando a merced del agua, con el agregado de las cloacas que colapsan y afloran aguas servidas y excrementos al por mayor”, graficó un vecino de Villa Itatí a este medio.

Vale recordar que a mediados del 2018 comenzaron los trabajos de pavimentación en el barrio que está a escasas cuatro cuadras del centro de la Ciudad. La obra comenzó en la Franklin y avenida las Heras y se extendió hasta la avenida Chaco. Luego se avanzó en la pavimentación de la calle 4 (Triunvirato) y calle 6 (Duvivier). Antes de finalizar la obra hasta llegar a la avenida Chaco, se pavimentó la calle Asamblea y también la Cervantes que la cruza desde Triunvirato hasta avenida Chaco. Una obra muy nueva para tan recurrente problema.

Según explicó un vecino, la calle Franklin desde calle 4 hasta la calle 6 resultan los puntos más críticos ante cada lluvia. “Queda el agua estancada en casi todas las arterias asfaltadas, ya que los desagües prácticamente no existen o no tienen nivel óptimo para el corrimiento de las aguas hacía avenida Chaco o avenida Castelli dónde están los desagües generales”, se quejó.

Varios vecinos descargaron su bronca mediante un grupo de Facebook del barrio. “No hicieron desagües”. “Hicieron todo a medias”. “Un desastre, los políticos no hacen nada”, fueron algunas de las expresiones más comunes de vecinos que requieren de soluciones urgentes.

Comentar con Facebook