Este miércoles, en la sesión ordinaria 16 de la Cámara de Diputados del Chaco, quedó aprobada la Ley N°3455-V «Prórroga a la Ley Provincial N°3139-V”. El proyecto, presentado por el Legislador Roberto Acosta, establece la extensión del plazo por un año más, el alcance de la ley madre que proponía la exención del pago de los servicios de energía y agua potable por el año 2020. El objetivo del mismo es generar un alivio económico a las instituciones deportivas que se vieron afectadas durante la pandemia, y que además, cumplieron un rol estratégico para sus comunidades.
“Recordemos que los clubes durante la pandemia han tenido un rol estratégico y fundamental siendo sedes de testeos, vacunatorios, comedores y merenderos», destacó Acosta, quien también preside la Liga Chaqueña de Fútbol.
Vale recordar que en la provincia existen 500 clubes registrados en el Instituto de Deporte Chaqueño. Los mismos, deben afrontar los gastos de todos los servicios, incluyendo el pago de salarios y mantenimiento de la infraestructura. Debido a las restricciones tampoco han podido generar otros ingresos como el alquiler de salones para fiestas o de sus canchas para diferentes actividades. “Es por ello que esta ley busca generar un alivio económico hasta el mes de diciembre de 2021 para que los clubes puedan organizar sus finanzas”.
“Es una herramienta para los clubes que tan mal la pasaron y tanto aportaron y aportan en materia de contención y fortalecimiento de sus comunidades, desde las infancias hasta las personas adultas mayores”, aseguró Acosta al destacar que es necesaria una mirada especial sobre las políticas deportivas. “Éste es un paso necesario porque la situación económica de los clubes es difícil y con la pandemia esto se agravó”, concluyó.