Compartir

Tras más de cuatro horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó este miércoles el Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para el ejercicio 2022, con 17 votos a favor, 10 en contra y ninguna abstención. Bajo el número de ley 3463-F, el Presupuesto consolida un total de $302.380.796.845 para cubrir las erogaciones previstas.

“Hemos votado un Presupuesto totalmente orientado a la recuperación de las cadenas de valor de la provincia”, valoró el presidente de la Legislatura, Hugo Sager. Así, ponderó que “para expandir la matriz productiva y ser más competitivos, productores e industriales necesitan asistencia técnica, capacitaciones y apoyo financiero”.

El legislador recordó que el Presupuesto 2022 “también apuesta a la educación y al empleo”, dado que la formación en las escuelas técnicas y de nivel superior requiere inversión en infraestructura escolar, mayor conectividad y acceso a internet, así como fondos destinados a políticas integrales para que los jóvenes puedan ingresar al mercado laboral.

“También es un Presupuesto que acompaña a la economía social, promoviendo la inclusión laboral en rubros como la economía del cuidado, la economía circular, la formación en oficios, las confecciones textiles y la producción de alimentos, así como la infraestructura social básica”, sostuvo Sager y aseguró que, para concretar estos ejes de recuperación, “se necesita también invertir en innovación tecnológica para mejorar los servicios de Salud, Educación y Seguridad, y en infraestructura pública”.

“Creemos que este Presupuesto, que hemos analizado en profundidad en comisión y debatido con las distintas expresiones políticas con representación parlamentaria, marcará un punto de inflexión de cara a la recuperación que nos merecemos todos los chaqueños y las chaqueñas”, sentenció.

Comentar con Facebook