La ministra de Salud Carolina Centeno, confirmó el avance para brindar respuesta a un sector de precarizados correspondientes a Médicos Comunitarios y Programa Expertos.
En el marco del programa de fortalecimiento de los recursos humanos la titular de la cartera sanitaria provincial destacó que se ha avanzado con el decreto de Médicos Comunitarios y se está finalizando los proyectos decreto para el Programa Expertos y de contratados. “Son alrededor de 800 personas en total que están en condiciones de generar su contratación de servicios, aún quedan otros también”, indicó en una entrevista a Radio Libertad.
“Esta semana se finalizaría para que comiencen a acusar ya que se trata de legajos de muchísimas hojas, de muchos cuerpos. Son 800 personas de las cuales se tienen documentación, matrícula, DNI y diferentes papeles solicitados para la contratación”, detalló Centeno.
Además manifestó “queremos comenzar el 2022 ya con todas las personas con contrato de servicio, obviamente con toda la documentación”.
Por último “quiero llevar la a tranquilidad a trabajadores y trabajadoras que están esperando, que su contratación en las próximas semanas va a salir”, expresó.