El pago único de 20 mil pesos alcanzará hasta a agentes municipales y empleados de concejos deliberantes formoseños. A principio de semana, desde el gobierno de Corrientes había anunciado un bono navideño de 15 mil pesos para trabajadores activos, pasivos y pensionados. En el Chaco, por su parte, no dieron lugar al pedido de gremios estatales de otorgar un bono de 20 mil pesos.
Este miércoles en una conferencia de prensa, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció un bono de $20 mil para agentes provinciales, municipales y empleados de Concejos Deliberantes, que se pagará la primera semana de enero de 2022. Además, comunicó que sueldos de diciembre y segunda cuota del SAC se abonarán en simultáneo.
El titular del Ejecutivo informó que el cumplimiento de la cancelación de haberes correspondientes al personal activo y pasivo de la Administración Pública Provincial, se desarrollará abonando en simultáneo las remuneraciones de diciembre y el Sueldo Anual Complementario de la segunda cuota, entre el 20 y el 23 de diciembre”.
Por otra parte, anunció el otorgamiento de una asignación no remunerativa, no bonificable por única vez de $20 mil para todos los agentes de la Administración Pública Provincial activos y pasivos, excluidas las autoridades superiores, cuyo pago se efectivizará durante la primera semana de enero de 2022.
Por su parte, el gobernador de Corrientes Gustavo Valdéz anunció un bono navideño de 15.000 pesos, por única vez, a todos los empleados estatales activos, jubilados y pensionados. El primer tramo será de $5 mil, que se pagará conjuntamente con el medio aguinaldo. El resto en enero.
En lo que respecta al Chaco, el ejecutivo anunció pago de sueldos, aguinaldo y un aumento de un 100% en concepto de refrigerio, suma que a partir de diciembre pasa a ser de 10 mil pesos pero que solo alcanza a un sector de los asalariados activos y excluye por ejemplo a los docentes. Mientras que para pasivos se adjuntará a los sueldos de diciembre, un bono de 4.500 pesos.