Liliana Pascua la rescató de una gran inundación que azotó la localidad en el 2019. La bautizó “Mery”, tiene 2 años y 9 meses y convive con cuatro perras raza Pitbull en su domicilio.
La jefa comunal de la localidad de Enrique Urien, quien en noviembre del año pasado fue procesada por la justicia federal de Sáenz Peña por los delitos malversación de caudales públicos, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y defraudación contra la administración pública, tomó estado público nuevamente en los últimos días luego de conocerse la conmovedora historia que la une con “Mery”.
Según la cuenta de Facebook “Que Hay de Cierto”, la oveja fue rescatada por Pascua “cuando en la zona de Enrique Urien era azotada por una gran inundación en el 2019 luego de nacer el agua arrastró a su madre provocándole la muerte”.
Si bien la funcionaria la llevó al campo para que esté con las demás ovejas, notó que el animal se puso triste al punto de no querer comer. Por ello, Pascua decidió adoptarla definitivamente “y así pasó a ser parte de la manada que la componen cuatro perras Pitbull y por supuesto Mery”, precisaron.
La intendenta asegura “que a la oveja Mery le gusta comer pan, que se cree perro y es muy protectora de su hogar”. La describe como obediente, que cuando la llama, responde con balidos (sonido que emiten animales como ovejas, corderos, ciervos y cabras) y se acerca a gran velocidad.