La iniciativa, es a cambio de la reducción de impuestos nacionales. Lo plantearon el jueves ante la Asamblea de Gobernadores de la Región del Norte Grande.
Mediante un anteproyecto de ley, presentada a los gobernadores para que lo eleven a nación, los empresarios salteños se mostraron dispuestos a la contratación como mano de obra de personas que cobran planes sociales. A cambio, los industriales piden que haya una disminución en el cobro de tributos nacionales.
«Si podemos tener algún tipo de alivio fiscal para ampliar nuestra producción, vemos como concreto el poder incorporar mayor mano de obra y comenzar a revertir esta balanza que tenemos», expresó la presidenta de la Unión Industrial de Salta, Paula Bibini.
Asimismo, la empresaria reflexionó que «para crecer, necesitamos ese alivio fiscal, crear mayor mano de obra y aumentar nuestra actividad. Con eso vamos a pagar los impuestos: se compensa perfectamente».
«Esperamos que el Estado nacional, a través de la intervención de los 10 gobernadores, comprenda cuál es la necesidad regional que hoy tenemos desde el sector privado. En el norte necesitamos una oportunidad y que el Gobierno decida acompañarnos», concluyó.
La propuesta del empresariado de la provincia norteña, que espera adhesión de las demás provincias, se da en un contexto en el cual se discute si se le quita el beneficio social a quienes corten calles, tal cual lo propuso el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Foto de portada: Infórmate Salta