Compartir

La Asociación Bancaria convocó a un Paro Nacional para el próximo jueves 28 de abril, luego de que las cámaras empresariales ofrecieran una propuesta salarial alejada al 60% de aumento exigido por el sector. “Pretenden dar migajas a los trabajadores”, acusaron mediante un comunicado de prensa.

No tienen en cuenta el esfuerzo que realizan a diario los trabajadores, la situación del país y las graves consecuencias económicas derivadas de la pandemia. Ignoran que el tiempo pasa y las necesidades aumentan, lo hacen mirando para otro lado, pues lo único que les interesa es su rentabilidad”, expresaron los trabajadores bancarios.

Para la Asociación Bancaria, los banqueros reconocen un pronóstico inflacionario para este año, mediante el relevamiento de expectativas de mercados, pero pretenden dar migajas a los trabajadores.

Por otra parte, manifestaron que tampoco recibieron repuestas a reclamos como la regulación de la ley de teletrabajo, guardería universal, tercerizaciones y cierres de sucursales, entre otras.

Por último, señalaron que dan aviso de la medida de fuerza con suficiente antelación, para que los bancos se organicen en el pago de jubilaciones y asignaciones sociales previsto para ese día. Y hacen responsables a las cámaras patronales por cualquier tipo de inconveniente que surja en ese sentido.

Comentar con Facebook