Compartir

Santiago es alumno de la escuela primaria «Manuel Láinez» de la localidad de Puerto Tirol, pero como vive en Resistencia, utiliza a diario el transporte público. Pese a la medida de fuerza de la UTA del pasado 26 de abril, el niño no dudó en asistir a clases, por lo cual para llegar a destino junto a su mamá apelaron a la solidaridad de los automovilistas haciendo dedo.

La EEP N 167 “Manuel Láinez” de Puerto Tirol, utilizó su cuenta de Facebook para destacar la actitud de uno de sus alumno y de su mamá. “Santiago esta en 2do grado y no quería faltar a clases, estaba ansioso con la actividad del día que iba a realizar junto a su Seño y compañeros”, publicaron.

Desde la institución educativa contaron que “la medida de fuerza de transporte impedía su cotidianidad para asistir a clases. Junto a su mamá encontraron la estrategia para poder llegar a destino”.  “Santiago llegó y realizo una hermosa producción sobre el cuidado del planeta tierra”, celebraron.

Vale recordar que la medida de fuerza por 48 horas por parte de la Unión Tranviaria Automotor, se desactivó a las 12 horas del primer día por un llamado a Conciliación Obligatoria del Ministerio de Trabajo de la Nación

La foto de Santi, con un cartel colgado en su pecho que decía “voy a la escuela”, rápidamente se viralizó en la redes sociales. Y más allá de destacar la actitud del niño y su madre, esta acción sirve para exponer otras dos problemáticas.

La primera, lo común de docentes y policías haciendo dedo en las rutas chaqueñas, apelando a la solidaridad social, ya que sus bajos salarios no le permiten hacer frente a esas erogaciones, más allá de ser consideraros actores esenciales en el andamiaje estatal.

Y por último, el tremendo impacto negativo que tiene un paro de colectivos en la clase trabajadora y estatal que se suma al pésimo servicio que prestan.

Comentar con Facebook