Serán destinados a la División Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COM) y al Departamento Cuerpo de Operaciones Especiales (COE) de la Policía del Chaco, para garantizar mayor presencia policial y disminuir hechos delictivos y siniestros en la vía pública. Esta misma noche custodiarán a los equipos de River y Defensa y Justicia que estarán en la provincia disputando la Copa Argentina.
En la mañana de este martes, el gobernador Jorge Capitanich encabezó el acto en el que se hizo entrega de 86 motovehículos y equipos de protección de máxima seguridad a unidades especiales de la Policía, con el objetivo de incrementar la presencia policial de manera ágil y dinámica y a disminuir hechos ilícitos en la vía pública.
Según aseguraron desde el gobierno provincial, el equipamiento demandó una inversión de $152.644.531. Se trata de seis motos Kawasaki de 650 cilindradas, 30 motos KTM Adventure de 250 cc y 50 motos KTM Duke de 200 cc. Mientras que la indumentaria entregada consistió en 50 trajes para lluvia, pantalones, camperas, cascos, coderas, rodilleras y protectores de nudillos y falanges.
Capitanich destacó el crecimiento en materia de seguridad que tuvo la provincia recordando que en el 2007 tenía solamente 400 unidades, hoy este número creció a 1.424 con una perspectiva de crecimiento a 2.000 unidades. Había 3.600 agentes policiales en el 2007 y en el 2022 ya son 10 mil. “Lo que hicimos en materia de seguridad es muy significativo, partiendo de la base de que la seguridad tiene una participación en el Presupuesto equivalente al 5,7%”, resaltó.
Por su parte, el jefe de la Policía, Ariel Acuña, informó que los motovehículos y los elementos de seguridad serán utilizados ya desde este martes 30 por la noche en el servicio de custodia de los equipos de fútbol de River Plate y Defensa y Justicia, que estarán en la provincia disputando la Copa Argentina.