El evento reúne a deportistas de todo el país que competirán desde este lunes hasta el próximo sábado tanto en su tradicional rama deportiva y también el cierre de la 17ma. Edición de los Juegos Culturales Evita, bajo el lema “Construyendo diversidad cultural”. En este contexto, una delegación con 50 atletas de 9 localidades de la provincia de la Fundación Deportiva Chaco ya se encuentra en Mar del Plata.
La fase final deportiva reunirá a 25 mil competidores repartidos en 63 disciplinas, mientras la cultural contará con dos mil finalistas de todas las provincias que participaron en las categorías sub 15, sub 18, categoría única (de 12 a 18 años) y, por primera vez, a personas con discapacidad.
La edición 2022 de las finales nacionales de los Juegos Evita cuenta con doce nuevas competencias: siete convencionales (Escalada, Futsal, Handball de Playa, Patín Carrera, Tenis, Tiro con arco y Skate) y otras cinco adaptadas para personas con discapacidad (bádminton, fútbol 3, powerlifting, taekwondo y tenis).
Para este evento deportivo, 50 integrantes de la Fundación Desocha representarán a la provincia en 7 disciplinas deportivas. Desde la institución destacaron que la “delegación está integrada por deportistas de 9 localidades del Chaco y 24 jóvenes viajan por primera vez a esta instancia y van a conocer Mar del Plata”.
Además, remarcaron que “22 de estos atletas viajan por primera vez sin sus padres”, por lo que agradecen la confianza puesta en la institución y en los profesores.