Jorge Capitanich anunció este viernes la adhesión de la provincia a las medidas generales dispuestas por el gobierno nacional con el objeto de frenar los contagios de Covid-19. Desde la Cámara que nuclea a los comerciantes de Resistencia entienden que dichas medidas tendrán, nuevamente, un impacto negativo en el sector. Por ello invitan a sumarse a la campaña “EL COMERCIO NO CONTAGIA” para ser escuchados.
“Tras la peor crisis de la historia económica y sanitaria, quienes creamos empleo genuino para llevar alimentos a la mesa de miles de familias y nos esforzamos por invertir y cumplir con los protocolos para cuidar la salud de consumidores y colaboradores, nos enfrentamos nuevamente a la peor incertidumbre”, señalaron desde la entidad de los comerciantes.
En este sentido recordaron que llevan más de 14 meses con caída estrepitosa en ventas. “Más de 500 comercios cerraron sus puertas el año pasado. Y el 30% que hoy tiene sus puertas abiertas atraviesa una situación sumamente crítica, por lo que no aguantaría una restricción más”, advirtieron. Asimismo, los comerciantes insisten en que “los contagios no se producen en nuestras empresas y comercios”.
Por este motivo, desde Cámara de Comercio Resistencia, invitan a sumarse la campaña “EL COMERCIO NO CONTAGIA”. La misma consiste en que cada persona cambie su foto de perfil por la imagen de portada, subirlas a las redes con el texto. Los comerciantes entienden que es una forma de unir fuerzas y así lograr ser escuchados.