Los vecinos denuncian falta de mantenimiento de ripio y pavimentació en las calles de accesos al barrio, que luego de cada lluvia, quedan totalmente intransitables. Las últimas lluvias expusieron nuevamente las problemática con la que conviven más de 300 familias del barrio Resur.
“Tras la ampliación de la avenida Hernandarias del 3000 al 4000 no se realizó el mantenimiento del ripio”, recordaron los vecinos. En este sentido, insistieron en el pedido que vienen realizando hace tiempo, a través de la presentación de notas formales, como la entregada el pasado 15 a la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial, Marta Soneira, para solicitar colaboración en la reparación de las calles de acceso al barrio.
El problema se suscita en la calle Cangallo y Avenida Hernandarias que por su mal estado impide el acceso e ingreso al barrio durante los días de lluvia. “Las calles de acceso al barrio en las mencionadas a la altura del 3000 a 4000 se encuentran en muy mal estado y necesitan reparación urgente”, explicaron. “Hay 300 familias en el barrio que no pueden entrar ni salir de sus hogares durante los días de lluvia”, agregaron.
Los vecinos del barrio Resur contaron que en los últimos días observaron camiones que pertenecerían a Vialidad Provincial quienes comenzaron a realizar trabajos sobre la calle Cangallo tirando tierra en el ripio existente. “Esto empeoró aún más el estado de las calles imposibilitando su tránsito”, advirtieron.
“Como residentes de esta comunidad estamos preocupados por la seguridad de nuestras familias y vecinos debido a los peligros que supone transitar por estas vías en su estado actual. Además esta situación también afecta el acceso a los servicios de emergencias como ambulancia, Bomberos y Policía, lo que podría tener graves consecuencias en situaciones de emergencia”, señalaron.
Las familias solicitan que se tomen las medidas necesarias de manera inmediata para reparar calles de acceso al barrio. “Nuestra comunidad está dispuesta a trabajar en conjunto para encontrar soluciones viables que permitan mejorar el acceso en la zona”, manifestaron.
“Esperamos que las autoridades pertinentes puedan proporcionar una solución definitiva y duradera a este problema y que se realicen reparaciones necesarias con la debida urgencia”, concluyeron.