Este martes, desde la policía del Chaco informaron allanaron, por orden judicial, una vivienda de calle Rigiardo al 50 de donde secuestraron 25 perros “en condiciones de hacinamiento”, una pistola 9 mm y detuvieron al dueño de la vivienda. Sin embargo, el hombre denunciado aclaró que todo está relacionado con un conflicto vecinal y que sus perros, a los que contiene y cuida, cuentan con acompañamiento y tratamiento veterinario.
Julio Zacarías Gimeno, el hombre de 63 años al que supuestamente detuvieron por tener una veintena de perros en malas condiciones en su vivienda y contar con un arma de grueso calibre, realizó su descargo en un cuenta de Facebook. Allí explicó que todo se desencadenó por un conflicto con una vecina quién lo habría denunciado.
Asimismo aclaró que sus perros viejitos se encuentran con tratamiento veterinario “no están los perros deteriorados ni la casa en estado de abandono ni la amenace nunca con un arma ni tengo problemas mentales”, se defendió. En cuanto al arma de fuego, aseguró “mi arma Bersa 9mm está debidamente registrada como se comprobó y la secuestraron igual”.
“De casa fuimos a la Comisaria 8va a notificarme de la causa por contravención y de ahí fuimos al Juzgado de Faltas Y de ahí a Antecedentes y de ahí a Medicina Legal y de ahí a la Comisaria 8va y de ahí a casa con mis perros y ahora estoy con varias visitas de apoyo”, contó, desmintiendo así dos cosas: 1 – que los perros fueron rescatados y 2 que él fuera detenido.
“Me rompo el alma por mis perros y hago milagros con las donaciones y no alcanza para atenderlos totalmente a todos”, publicó Zacarías Gimeno. Entre los comentarios se puede apreciar la ingrata sorpresa por parte de muchos de sus contactos, el enojo de otros y el reconocimiento por su lucha en una causa noble como es la de la protección de animales de otros tantos.
Por otra parte, adelantó que demandaría judicialmente a su vecina por semejantes falacias así escarmienta. Misma medida tomaría con nuestro medio, sumado a un escrache nacional por la publicación de la noticia. Desde elmiradorchaco.com le aclaramos que la información salió de una fuente oficial como la división de prensa de la Policía del Chaco y que la publicamos sin adjetivaciones ni juicio de valor. Es más, le solicitamos información para que tenga su derecho a réplica y no recibimos respuestas por lo que nos tomamos el atrevimiento de nutrirnos de su red social pública.
Por último, puso a disposición direcciones, contactos y cuenta de CBU para quienes puedan y quieran colaborar son su causa. “Estamos en Reggiardo 26 de Resistencia, altura Av. Sarmiento 1100. Whatsapp: +5493624567891. Para transferencias solo dentro de la Argentina: Julio Daniel Zacarias: CBU 3110017311000005357000.Alias: MANIJA.BIGOTE.CESTA”