Finalmente, el gobernador de la provincia se refirió al tema que conmueve a la opinión pública. Se trata de la desaparición y posible femicidio de Cecilia Strzyzowski. Lo hizo en la localidad de General San Martín, donde el gobernador participaba de una actividad junto a la vicegobernadora. Garantizó que desde el Estado provincial se continuará aportando recursos humanos y técnicos para auxiliar a la Justicia
“Que el pueblo y las mujeres del Chaco no duden, siempre vamos a estar del lado de la víctima para defender absolutamente los derechos de las mujeres”, dejo sobre la causa en la que se encuentran detenidos los dirigentes sociales y políticos Emerenciano Sena, Marcela Acuña y su hijo César Sena.
Acompañado por la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, Capitanich recordó además el rol del Gobierno provincial ante el abordaje de estos hechos: “No vamos a dudar de promover la justicia que sea necesaria, pero el titular de la acción penal es el fiscal, el auxiliar de la justicia es la policía, y el Estado va a proponer y va a defender a las víctimas de cualquier violencia”, advirtió.
Por último, aseguró “vamos a defender los derechos de la mujer y vamos a terminar definitivamente con esa cultura machista, violenta y agresiva. Las mujeres del Chaco necesitan la protección del Estado y la van a tener”.