El presidente del Nuevo Banco del Chaco salió al cruce de los modelos económicos que impulsan los candidatos presidenciales y destacó que ambos opositores se unen en propuestas de ajuste y recortes.
En una entrevista con Toda la Info por Chaco TV, el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenía, señaló que desde los equipos económicos de Javier Milei y de Patricia Bullrich “todo el tiempo plantean como propuestas prioritarias a la dolarización, a los ajustes fiscales, al «plan motosierra» o a los recortes”. «Lo que yo no escucho de nadie, salvo de nuestro sector, el que encabeza Sergio Massa, es la palabra crecimiento, es la palabra desarrollo, es la palabra salario», apuntó.
En esa línea, señaló «yo escucho a los economistas opositores hablar mucho del déficit fiscal, escucho dolarización, pero no escucho mejoras salariales, no escucho crecer, no escucho desarrollarnos», y remarcó que con el modelo económico que impulsa Sergio Massa «desarrollarnos es Vaca Muerta, desarrollarnos el gasoducto Néstor Kirchner, el litio, la biotecnología, el turismo».
En comparación del programa que piensa ejecutar el oficialismo, de acuerdo a su análisis, mencionó la inauguración en Resistencia del hotel Howard Johnson y planteó que “por ahí escuchaba que las inversiones foráneas son un problema, y yo creo que son una solución porque va a haber gastronomía beneficiada, propiciar el turismo de reuniones, etc».
En ese sentido, mencionó que «nosotros pensamos que nadie va a venir a instalar una fábrica donde no tiene caminos, si no tiene agua potable, si no tiene gas, si no tiene energía, si no tiene trabajadores formados y si no tiene un mercado”, y señaló que «he tenido la suerte de acompañar al gobernador Capitanich como ministro de Economía de esta provincia, y la verdad que él es muy cuidadoso con lo que tiene que ver con el orden fiscal, sin embargo, pudimos desarrollar las obras que hemos desarrollado, los hospitales que hemos hecho, las rutas, la energía eléctrica. Esto hace que la base donde se sustente el desarrollo económico exista».
Finalmente, el funcionario provincial enfatizó que “nosotros pretendemos distanciarnos de la receta económica, tanto del ala Milei, como la del ala de Juntos por el Cambio, porque la de ambos es bastante simple: una fuerte recesión para bajar el consumo, y eso significa una caída de salario para que la gente consuma menos. De esta manera generar un equilibrio en la cuenta comercial y la cuenta capital que permita generar los dólares. Nosotros, en cambio, pensamos: ¿Y si crecemos? ¿Y si no castigamos a los trabajadores con ajustes y recesión?», concluyó.
Fuente: Agencia FOCO