La alerta amarilla por tormentas indica que algunas serán localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Algunas de las tormentas podrían ser con abundante caída de agua, ocasional caída de granizo, ráfagas de viento mayores a 90 kilómetros por hora y fuerte actividad eléctrica. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma localizada. Se pide tomar las precauciones del caso
Desde la mañana de este sábado 12, comenzarán a formarse áreas de tormentas en gran parte del territorio provincial, esto incluye a los departamentos de Chacabuco, Comandante Fernández, Doce de Octubre, Dos de Abril, Fray Justo Santa María de Oro, General Belgrano, Independencia, Libertador General San Martín, Mayor Luis Jorge Fontana, Nueve de Julio, O’Higgins, Presidencia de la Plaza, Quitilipi, San Lorenzo, Sargento Cabral, Tapenagá, Veinticinco de Mayo y San Fernando.