
En la tarde del viernes se reunieron en la Casona Radical los dirigentes y militantes del Nuevo Espacio Abierto (NEA) para expresarse sobre la situación crítica que vive la provincia y se mostraron preocupados por la inacción de las autoridades partidarias. En este sentido, aseguraron que la Unión Cívica Radical debe modificar su estrategia y ampliar su convocatoria sino se dará el mismo resultado de negativo.
La presidente del espacio NEA, la ex intendente de Resistencia Aida Ayala, expuso su preocupación, no solo ante la grave situación que padece la provincia sino también particularmente Resistencia a la que calificó como “la capital nacional de la pobreza, nos duele verla así”. “Los convoco a todos, a los dirigentes de la Unión Cívica Radical y a las autoridades de nuestro partido encabezado por Juan Carlos Polini a que cambien su estrategia, a llamar a todas las partes para lograr un triunfo”, señaló.
Asimismo, reclamó “estamos cansados de perder elecciones, desde el 2017 no ganamos una, desde hace 7 años no gobernamos Resistencia y van a ser 15 años ya desde que dejamos el ejecutivo provincial”.
Para Ayala “hay que dejar de mirarse el ombligo, queremos que la UCR vuelva a gobernar la provincia, desde el Nuevo Espacio Abierto abogamos por la unidad de los movimientos para así integrar luego un amplio frente que derrote al kirchnerismo del Chaco”.
Por último, aseguró que “el NEA está trabajando como siempre para la gente, caminando los barrios, siempre escuchando al vecino, atendiendo a los que más necesitan y eso es lo que se debe hacer para lograr finalmente un triunfo el año que viene».
Entre los oradores que tuvo el evento, algunos de los que manifestaron su molestia y pidieron terminar con los internismos en todas las localidades fueron el intendente de Tres Isletas, “Layo” Perduk, los concejales de Resistencia, Dino Ortiz Melgratti, de La Escondida, Judith Blanco y de Fontana, Miguel Rueda.
Otros de los dirigentes que se expresaron fueron el referente de Enrique Urien, Tito Gómez, Rodolfo Iñiguez de Taco Pozo, la ex concejal y candidata a intendente de Machagai, Susana Maidana, la también ex concejal de Villa Berthet, Ana Holuvek, “Belchi” Silva, Carina Avieruszko de Resistencia y miembros de la juventud del movimiento.
Todos coincidieron en “que las proscripciones no sirven de nada, falta para ellos una estrategia que integre a todos”.