Compartir

El titular de Ciudad Limpia utilizó su cuenta de Facebook para descargar su enojo por la falta de acompañamiento para la concreción del edificio de la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires. Dicho espacio tiene como objetivo albergar a chaqueños que viajen por razones de salud. “A diario puede verse en los pisos de los hospitales, plazas, parques y zaguanes de Buenos Aires, gente durmiendo a falta de un lugar digno para descansar y seguir luchando contra la enfermedad de un hijo, pariente o la suya”, se lamentó.

Según Alabe, una postal muy común que se erradicaría con la concreción de la Casa de los Chaqueños.

Con el título “Entre aplausos y la indiferencia. La casa de los chaqueños en Bs. As., una necesidad fuera de agenda”, Carlos Alabe recordó que hace dos años adquirieron una propiedad en la ciudad Autónoma de Buenos Aires con la intención de construir allí habitaciones para albergar a comprovincianos que viajen por razones de salud. En ese momento, recibió numerosas muestras de apoyo y acompañamiento “con palmadas y palabras bonitas, pero resulta que con eso no se pueden levantar paredes y construir nada”. “Hoy, solo recibimos aplausos, felicitaciones y bendiciones pero muy poco interés por aportar recursos para su concreción”, evidenció.

Para comprender la importancia y la necesidad de la obra, Alabe describió “a diario puede verse en los pisos de los hospitales, plazas, parques y zaguanes de Buenos Aires, gente durmiendo a falta de un lugar digno para descansar y seguir luchando contra la enfermedad de un hijo, pariente o la suya”. “Esta postal que muchos conocen, es esquivada e invisibilizada por gente que se llena la boca hablando de los derechos humanos, las desigualdades y la dignidad de los que menos tienen pero no mueven un dedo para solucionar este dramático problema”, denunció.

La PASO del domingo es apenas el comienzo de un año electoral, en el que aún quedan las campañas para la elección general de diputados nacionales y provinciales, el próximo domingo 14 de noviembre. En este sentido, el arquitecto lamentó “la indiferencia de muchos funcionarios que hoy están más preocupados en la campaña electoral que en los problemas reales de la gente, nos asusta”.

“A esta altura de los acontecimientos y viendo el obsceno gasto volcado a las campañas políticas, no podemos permitir que haya chaqueños durmiendo en los pisos de los hospitales o las plazas de Buenos Aires”, desafió Alabe.

Comentar con Facebook