El diputado provincial de la UCR cuestionó la situación por la que atraviesa la obra social de la provincia. “Es necesario avanzar en un ordenamiento y sinceramiento de los números para saber dónde está parado el INSSSEP”, propuso,
Para Aradas «la obra social más importante del Chaco anda a los tumbo y no brinda el adecuado servicio para los afiliados que cumplen religiosamente con el descuento mensual en sus recibos de sueldos. Siempre hay problemas y malas noticias para los afiliados, si no es la falta de cobertura por sepelio, es la demora de medicamentos oncológicos o la falta de servicio de internación en Buenos Aires, o la demora de más de tres años en el pago de seguros”.
En este sentido, el legislador de la oposición denunció que nadie sabe cuál es la situación real del INSSSEP. Ante esto, recordó un proyecto de su autoría que propone “una auditoria externa que nos muestre cual es la realidad financiera, donde se encuentra el déficit que perjudica directamente a los afiliados cansados de que todo funcione mal”.
“Es necesario avanzar en un ordenamiento y sinceramiento de los números para saber dónde está parado el INSSSEP», concluyó.